Bueno, parece que la cosa progresa…

Al final me he decidido por la autoedición con Editorial Círculo Rojo, las condiciones son muy similares a otras alternativas pero a mi juicio son más claros en sus términos… que de todos modos munca son muy ventajosos que digamos para un autor desconocido.

El resultado va a ser algo más “contundente” de lo que yo había pensado, pues al convertir sus 178 páginas (formato DinA4) a la maquetación del libro (20x15cm) éstas se convierten en cerca de 350 páginas (quién lo hubiera dicho, y me parecía corto!).

Eso supone que la impresión se encarece algo y por tanto voy a subir el precio a 12 euros para la edición en papel, aunque la ajustaré a 3 euros para la digital (por justicia!)

Siempre he sido de los que renegaban del precio sobredimensionado de los libros, que empujan a la piratería más descarada… y no voy a cambiar de camisa ahora que estoy (circunstancialmente) al otro lado. Por lo tanto pongo precio de coste (para mí 10 euros) con un mínimo margen para no perder dinero. Porque editar cuando eres un pringadillo te supone invertir de tu bolsillo (unos 1000 euros) sin tener certeza ni de recuperarlos…

Y tengo claro que no voy a ver grandes beneficios en esta aventura… cualquier venta realizada por la editorial (que eso sí, se compormete cabalmente a hacer una impresión a demanda una vez agotada la edición inicial, por lo que el libro permanecerá en circulación) solo reporta al autor un 20% del beneficio. Echad cuentas… 😉

Sin embargo, las cosas claras: uno hace esto por darse el gustazo de publicar. Por una vez en la vida, podríamos decir que es realmente “por amor al arte” así que ya me viene bien (aparte de haber tenido que oir de Sonia, mi compañera, lindezas como “egolatra” y demás amorosos calificativos con respecto a las motivaciones ocultas tras mi vena literaria…) 😉

En resumen, el libro saldrá al mercado en breve (espero que en un mes) bajo formato físico de buena calidad (a 12 euros en mano, más gastos de envío si procede…) y los primeros 100 ejemplares irán en “Edición de lujo” (papel ahuesado, con solapas, etc…) firmados personalmente por el autor que esto rubrica. A partir que aquí, si es que aún quedase alguien interesado en adquirirlo, todo se tramitará por Círculo Rojo pero las reimpresiones serían en papel blanco normal, sin tantas florituras, y al mismo precio.

Y por supuesto estará en formato electrónico al mencionado precio de 3 euros.

¡Espero que (quién tenga ánimo de leerlo) lo disfruteis tanto como yo al escribirlo!

Paco, escritorzuelo a ratos libres (y ahora también auto-editor) 😉

Autoedición en marcha…

2 thoughts on “Autoedición en marcha…

  1. Acabo de descubrir tu novela mientras echaba un vistazo a las novedades de Círculo Rojo. De ahí he llegado a tu blog y la verdad es que me resulta muy interesante. Te apunto en la lista de la compra 😉

    Un abrazo y enhorabuena por la pueblicación de novela!

    • Paco Aznar says:

      Mil gracias por las felicitaciones!!!

      Espero sinceramente que no te defraude, en otro mensaje he comentado las diferentes opciones para obtener una copia en papel (básicamente proporcionarme una dirección para que lo envíe yo personalmente o hacer el encargo a Círculo Rojo para “impresión a demanda”) o bien recurrir al inminente formato E-Book. Sea como sea, apuesto a que logro arrancar alguna que otra sonrisa… y como mínimo aspiro a no aburrir!!! 😉

Leave a Reply

